Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

NEGRO COMO EL CHOCOLATE

NEGRO COMO EL CHOCOLATE
Lusambo tiene cuatro años y es negro como el chocolate. Su madre es blanca como la leche.Su padre es marrón como el café con leche. Y su hermana tiene la piel de color avellana. -Somos una familia tutticolori-dice la madre orgullosa.
Lusambo tiene la piel negra, porque nació en el Congo. En el Congo, todo el mundo es negro. Teresa, Nelson e Irene fueron a buscarlo unas Navidades.
-¡Lusambo, mira, tus padres ya han venido a buscarte!-le dijo la monja. Lusambo puso unos ojos como platos -¡Son blancos y descoloridos!- exclamó muy asustado.
-Sí, Lusambo, son blancos, porque en su país todos son de ese color.Te vienen a buscar de muy lejos y te van a querer mucho-le explicó la monja."No me gusta querer a descoloridos", pensó el pequeño.
Irene se le acercó y le regaló un peluche.-Volveremos mañana- le dijeron.
Aquella noche, Lusambo se fue a la cama abrazado al peluche.-¡Son BLANCOS!...-dijo en un suspiro, y en seguida se durmió.
Irene, Teresa y Nelson vivían en una cabaña cerca del orfanato.Cada dia iban a ver a Lusambo  le hacían mil caricias, besos y abrazos...
...y claro, las caricias, los besos y los abrazos no son ni blancos ni negros. Por ello, al cabo de unos días, Lusambo ya empezaba a querer a su nueva familia.
Días más tarde, los cuatro volvieron a "casa". En casa, los esperaban la familia y los amigos y todos eran blancos como la leche. En medio de tanta blancura, Lusambo parecía un bombóm encima de un gran pastel de nata.
-¡ Qué mono! Está para comérselo-exclamó una de las tías. -¿Para comérseme?- pensó Lusambo-. ¿Estos blancos comen niños de color chocolate!- Y se abrazó a su madre.Ella, seguro que no se lo iba a comer, porque lo quería. Lusambo miró a su alrededor y, d repente, empezó a ver fieras blancas por todas partes que se lo querían comer...
-Sí, ya sé que está para comérselo, ¡pero a mi Lusambo no se lo comerá nadie!-dijo la mamá a aquella mujer devoradora de niños.
 Lusambo sonrió de oreja a oreja y abrazó todavía más fuerte a su madre.
-Mamá, yo sí que te comeré...
...¡a besos!
TERESA GIMÉNEZ.
Este es un cuento que nos han dejado unos  amigos a los cuales estamos muy unidos gracias a este gran momento de nuestras vidas¡el proceso de adopción!. Gracias Ricardo y Mª José y mucho ánimo que ya estais en Colombia...
Creo que refleja algunos de los sentimientos de los niños que a veces pasamos por alto y no somos capaces de ver hasta que ellos mismos nos dan un toque de atención.
QUEREMOS SER UNA  FAMILIA TUTTICOLORI, TU FAMILIA DESCOLORIDA, TE  ESPERAMOS  BOMBÓM...





7 comentarios:

  1. El cuento es precioso ... a Nuno le encanta!!!
    Feliz 2012!!!

    Paloma
    http://bebetiopia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantadooooo!!!gracias por compartirlo con nosotros!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! muy chulo...cuando se lo puedas leer a tu peque aun será más b onito.

    Feliz año,

    ESter

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Nos ha encantado.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos !!, tan pronto el cuento cayó en mis manos, supe que era para vosotros.

    Os agradecemos mucho que nos permitáis apoyarnos en vosotros en este largo camino que hemos emprendido, como es la adopción.

    Muchos besos y un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Mª Angueles es un cuento precioso!!!!me encanta.

    He recibido vuestro deseo y retal me ha emocionado muchísimo el deseo gracias de corazón!!!! en los próximos días lo colgare en mi bloc por si queréis verlo.

    un beso

    ResponderEliminar